7. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1. Condiciones de reembolso del pago de la Tarifa en caso de cancelación

La cancelación de una Reserva por parte del Propietario o el Conductor una vez confirmada, estará sujeta a las siguientes consecuencias:

• En caso de que la cancelación la realice el Propietario, al Conductor se le

devolverá la suma total de la Tarifa que haya pagado, una vez deducidos los Gastos de Gestión de PARKFY. Fundamentalmente se trata de supuestos en los que el Propietario no facilita el acceso a la Plaza de Aparcamiento o no se encuentra disponible.

• En caso de que la cancelación la realice el Conductor:


o Siempre y cuando esta se realice 24 horas antes del inicio de la Reserva, no incurrirá en ningún tipo de obligación de pago de la Tarifa indicada por el Propietario, no teniendo derecho este último a recibir ninguna suma de cualquier naturaleza.

o Si cancela la Reserva con una antelación inferior a 24 horas antes del inicio de la Reserva y una vez hubieran pasado más de 30 minutos tras la confirmación de la Reserva, el Conductor tendrá derecho al reembolso del 50% la Tarifa acordada y pagada en el momento de la realización y confirmación de la Reserva, una vez deducidos los Gastos de Gestión de PARKFY. Al Propietario se le pagará el 50% de la Tarifa confirmada en el momento de la confirmación de la Reserva, una vez deducidos los Gastos de Gestión de PARKFY.


o Si cancela la Reserva con una antelación inferior a 24 horas antes del inicio de la Reserva y antes de haber transcurrido 30 minutos desde la confirmación de la Reserva, el Conductor tendrá derecho al reembolso íntegro de la Tarifa abonada, una vez deducidos los Gastos de Gestión de PARKFY. En este sentido, el Propietario no tendrá derecho a recibir

ninguna suma de ninguna naturaleza.


o Si cancela la Reserva una vez iniciada el día y hora programada, el Conductor no tendrá derecho a ningún reembolso. El Propietario será compensado con el importe total de la Tarifa acordada, una vez deducidos los Gastos de Gestión de PARKFY.

PARKFY valorará, a su criterio y según la información disponible, la legitimidad de las solicitudes de reembolso.

7.2. Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el Artículo 103.a) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), por la presente, se te informa de que, dado que los presentes TCG aplican a una prestación de servicios, no tendrás derecho a desistimiento a partir del momento de la confirmación de Reserva, siempre y cuando se haya ejecutado en su totalidad el Contrato entre tú y PARKFY, consistente en ponerte en contacto con otro Conductor y/o Propietario.

Comments are closed.