Parkfy - APR Madrid

APR Madrid

APR Madrid

La súper APR del distrito Centro entra en vigor el próximo 30 de Noviembre. Te contamos de que modo te afecta a la hora de usar Parkfy.

1. Alquileres en Parkfy

Como conductor

Siempre y cuando tu vehículo tenga una etiqueta medioambiental válida para acceder a la zona APR, puedes reservar una plaza en Parkfy con absoluta normalidad.

Solo tienes quae indicar al propietario el número de matrícula del vehículo que vas a aparcar, para que notifique al ayuntamiento de tu llegada. Pide al propietario que te envíe un pantallazo de la autorización y listo.

Como siempre, si algo sale mal, pincha en “reportar”, para congelar la transacción y que un agente revise el caso.

Como propietario

Podrás seguir anunciando y alquilando tu plaza 100% gratis, como hasta la fecha.

Cuando aceptes una reserva, deberás de notificar al ayuntamiento de la llegada del conductor, indicando su matrícula. Envía un pantallazo al conductor de la autorización y listo.

2. Etiquetas Medioambientales

Si tu coche es un diesel anterior al 2006 (tiene la etiqueta medioambiental C), no podrás aparcar en la zona en APR bajo ningún concepto, porque no podrás circular dentro de ella. Lo sentimos. Ya te echamos de menos.

Sea cual sea la etiqueta medioambiental de tu coche, debes de estar pendiente. En función de la contaminación que haya o no, el ayuntamiento notificará a conductores de que etiquetas pueden acceder.

Por ejemplo, si tu vehículo tiene etiqueta medioambiental B, igual un día si sube la contaminación no puedes entrar.

3. Aparcamiento

Si tu coche tiene una etiqueta medioambiental válida y tu coche puede circular por la zona APR, también puedes aparcar en la misma.

Puedes entrar en la zona para dejar tu coche en un parking. El parking podrá ser tanto público como privado.